El incendio declarado este lunes por la tarde en la parte baja del macizo del Montgó, en la localidad alicantina de Xàbia y sin afección al parque natural, se ha dado por extinguido a primera hora de la mañana de este martes, a las 6.30 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El fuego, que se originó en el Camí dels Castellans y se detectó tras recibirse un aviso sobre las 17.23 horas de este lunes se estabilizó a las 18.34 horas y se dio por controlado poco después de las 19.00 horas.
Los medios aéreos de extinción que se desplazaron a la zona se retiraron sobre las 20.30 horas y se quedaron refrescando el entorno una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y una autobomba, según preciso el servicio autonómico de Emergencias 112.
Previamente, hasta la zona de las llamas se movilizaron tres medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, una unidad terrestre y una helitransportada de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y una unidad de prevención de incendios.
Uno de los aviones que realizaban vuelos de vigilancia se desvió al Montgó y llevó a cabo dos descargas de agua. Finalmente, el incendio declarado como forestal en un principio se ha reclasificó como de vegetación.