La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado «su orgullo» por la labor de la Guardia Civil tras detener a un hombre por su presunta vinculación con la muerte de un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón.
«Orgullosos del trabajo de la Guardia Civil, uno de los cuerpos más queridos y admirados por la inmensa mayoría de los españoles. Enhorabuena por la detención del asesino del niño Mateo. Todo nuestro cariño a su familia, amigos y vecinos», ha escrito este lunes en sus redes sociales.
El niño, de 11 años de edad, falleció este domingo tras ser agredido con un objeto punzante a las 10 horas mientras jugaba con otros compañeros en el campo de fútbol 'Ángel Tardío' de la localidad toledana de Mocejón. Nada más ocurrir el suceso, hasta el lugar se desplazaron médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que sólo pudieron certificar su fallecimiento.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado la detención de esta persona, precisando que es vecino de la localidad.
Tolón, en un audio difundido a los medios, ha recordado que el menor fue agredido «salvajemente cuando se encontraba jugando al fútbol con sus amigos», un hecho «bárbaro que nos dejó a todos en estado de shock».
Así las cosas, ha elogiado la labor de la Guardia Civil, que «está realizando un impecable trabajo», recordando que está practicando dos registros en sendos domicilios de la localidad.
«El caso sigue estando bajo secreto de sumario y desde aquí reitero mis condolencias a toda la familia, a los amigos y al pueblo de Mocejón», ha reiterado la delegada del Gobierno.