Andalucía se aleja de los 40ºC durante esta semana tras el episodio de altas temperaturas de este pasado fin de semana, con incluso posibilidad de registrarse alguna pequeña tormenta en las sierras de Jaén y Granada.
Así lo ha explicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, quien ha señalado que esta semana un anticiclón se acerca a la Península y «trae vientos del oeste más frescos» que bajarán las temperaturas.
Del Pino ha apuntado que «nos alejaremos de los avisos» por altas temperaturas, al menos, hasta el jueves que empezarán a subir las temperaturas, «pero no mucho», de manera que, «por lo general, Andalucía se mantendrá por debajo de los 40ºC».
Así, aunque la Aemet ha activado la alerta amarilla por calor para este lunes en las provincias andaluzas de Córdoba, Huelva, Jaén, Granada y Sevilla, ya para el miércoles «no se esperan avisos» en la región.
Igualmente, las temperaturas mínimas también bajarán dando un descaso por las noches debido a esos vientos de poniente. Estos vientos de poniente empezarán a cambiar el fin de semana y vendrán de levante, lo que provocará un leve aumento de las temperaturas para el sábado y el domingo.
Por su parte, pequeñas tormentas muy localizadas podrían dejarse notar este martes y miércoles en las sierras de las provincias de Jaén y Granada.