La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha afirmado este lunes que «las regatas de traineras que estos días se suceden en las localidades costeras vascas constituyen unos excelentes exponentes de los productos de calidad de Euskolabel».
En un comunicado, la consejera ha explicado que en estas competiciones la ciudadanía vasca y «miles de turistas catan productos elaborados en Euskadi como pimientos, pescados, sidras, txakolies de las tres denominaciones y vinos de Rioja Alavesa».
«Todo ello figura entre lo más demandado en los puestos promocionales instalados por Euskolabel y en el propio sector hostelero de cada localidad. Las parrillas de bonito son, sin lugar a duda, las estrellas de las 'fan zones' en los días de competición», ha destacado.
Amaia Barredo ha subrayado que los visitantes se interesan por estos alimentos «y luego, en sus comidas o compras en las localidades de la costa se interesan por ese producto que, probablemente, acaban de conocer» lo que «ayuda a que la gastronomía vasca se divulgue y adquiera cada vez mayor prestigio».
«El extraordinario ambiente generado por la celebración de cada regata en pleno verano constituye un aliciente para que nuestra gente y quienes nos visitan conozcan más detalles del deporte del remo -femenino y masculino- y nuestros característicos y soberbios alimentos y gastronomía», ha concluido.