Agentes de la Policía Nacional están investigando el caso de un joven español de 19 años que recibió la madrugada del sábado un disparo en la rodilla en una calle del madrileño distrito de Ciudad Lineal, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el día 17 sobre las 5:40 horas en la confluencia de las calles Esteban Collantes y Emilio Ferrari. Según ha publicado el diario 'El Mundo', grupos formados por tres jóvenes cada uno empezaron a discutir en plena calle, momento en el cual uno de ellos sacó una pistola y realizó tres disparos contra el grupo contrario.
Uno de los proyectiles alcanzó en la pierna a un varón español de 19 años que estaba acompañado por dos amigos de la misma nacionalidad. Hasta el lugar acudieron primeramente agentes de la Policía Nacional, que practicaron a la víctima los primeros auxilios.
Luego llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al joven con una herida de bala en la rodilla, con orificio de entrada y salida, que no revistía gravedad. No obstante, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Testigos presenciales ha relatado que el tirador, quien portaba una pistola en la mano derecha y vestía una camiseta blanca, gorra negra y pantalón negro, huyó por la calle Carolina Coronado en un patinete eléctrico conducido por uno de sus cómplices, mientras que el tercer miembro del grupo que vestía con ropa oscura, tenía el pelo estilo afro y escapó a pie.
Tras examinar el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional hallaron cerca tres casquillos de bala y una navaja abierta. Investigan los agentes de la Brigada Provincial de Información, por lo que no se descarta que el caso esté relacionado con bandas juveniles violentas, concretamente entre DDP y Trinitarios.