Un montañero holandés de 71 años ha fallecido este domingo en el término municipal de Torla tras sufrir un tropiezo y caer en un canal, lo que eleva a 27 la cifra de accidentes mortales en el Pirineo en 2024, 13 más que en todo el año anterior.
El accidente, tercero de la jornada en otro fin de semana que deja por el momento nueve rescates del GREIM desde el pasado viernes 16 de agosto, fue comunicado a las 12.00 horas. En él se ha informado de que una persona integrada en un grupo de montañeros que realizaban una travesía en la Forqueta de Gabietos --Torla-Ordesa--, había sufrido un tropiezo y había caído a un canal. El aviso activó al GREIM Boltaña, la Unidad Aérea Benasque y a los sanitarios del 061.
Una vez allí, el médico 061 ha comprobado que el accidentado presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que su cuerpo ha sido trasladado a la helisuperficie de Boltaña, donde ha quedado a cargo de los servicios funerarios para su traslado al depósito de cadáveres de Huesca.
En cuanto al resto de intervenciones, ha habido casos de indisposiciones, como los de un senderista en Gistaín y un bañista en Pueyo de Araguás, una senderista con una posible indigestión en el refugio de Bachimaña, un montañero enriscado en la Selva de Oza, un esguinzado en Pico la Raca --Canfranc--, otro senderista con una posible luxación de hombro en el valle de Izas, un barranquista con una posible rotura de tibia y peroné tras saltar a una poza en Bierge y un senderista con una posible fractura de cúbito y radio tras un tropiezo en el refugio de Respumoso.