El hasta ahora alcalde de Esparreguera (Barcelona), Eduard Rivas, se ha despedido del cargo tras ser nombrado jefe de gabinete de la Presidencia de la Generalitat encabezada por Salvador Illa.
En una carta abierta difundida por el Ayuntamiento, el también presidente de la FMC se despide como alcalde después de 17 años de concejal y 9 de primer edil, y destaca que deja un municipio «más cohesionado».
Considera que sus mandatos han garantizado un diálogo político constructivo, han convertido el municipio en referente de inversiones sociales, ha dado voz a la gente en las decisiones, ha modernizado la administración, y ha defendido la identidad de Esparreguera y el sentimiento de pertenencia con la cultura y las artes.
El Ayuntamiento ha informado, en un mensaje de X recogido por Europa Press, de que el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juan Jurado (PSC), ha asumido las funciones de alcalde accidental.
Añade que a principios de la próxima semana próxima se reunirá la Agrupación socialista de Esparreguera «para confirmarlo como posible relevo en la alcaldía».