La Guardia Civil ha investigado a un varón de 61 años con antecedentes policiales como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia, tras «provocar un accidente en la circunvalación de Granada» dejando atrás a dos heridos graves.
Fue localizado tras supuestamente abandonar el lugar del siniestro dejando a estas dos personas malheridas, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa en relación con estos hechos que ocurrían el pasado 27 de julio a la altura del kilómetro 13 de la GR-30, en el término municipal de Granada.
El investigado habría ido conduciendo un turismo de forma temeraria. En el accidente resultaron heridos graves los dos ocupantes del vehículo con el que colisionó. «Tras provocar el siniestro, lejos de detenerse y prestar auxilio a los heridos, abandonó el lugar a toda velocidad», han detallado desde el Instituto Armado.
Los agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada, tras realizar las pesquisas oportunas, consiguieron identificar el vehículo que provocó el accidente, averiguar su matrícula e identificar a la persona que lo conducía en ese momento.
Han detallado que el investigado, no obstante, habría intentado obstaculizar la investigación llevando el coche al día siguiente del accidente a un taller de la provincia de Málaga para repararlo.