La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado este martes a la medallista Sara Sorribes, bronce en dobles de tenis en los Juegos Olímpicos de París, como modelo «de empeño y sacrificio» y le ha trasladado, en una recepción oficial, que mujeres como ella «marcan un antes y un después en nuestra provincia»".
Barrachina ha reconocido el esfuerzo y sacrificio de la tenista de la Vall d'Uixò, de quien ha subrayado que su gesta «merece todo el reconocimiento de esta tierra que te ha visto nacer». Marta Barrachina ha confesado «que siguiendo tu juego no paramos de emocionarnos» y por eso «tu bronce nos sabe a oro», «porque tu hazaña ha sido épica».
Para la presidenta de la Diputación, el trabajo que se ha exhibido en los Juegos Olímpicos de París 2024 por parte de la delegación de Castellón «nos anima a seguir ampliando el medallero, porque sabemos que esta tierra tiene grandes deportistas que como tú que dan su vida por el deporte», según ha informado la corporación provincial.
Sara Sorribes ha compartido su experiencia con la presidenta de la Diputación, quien ha añadido que, como institución, «es necesario reconocer el trabajo que hay detrás y que te ha llevado al podio». «El éxito tras el esfuerzo que nos ha hecho sufrir contigo y compartir cada momento de este hito en la historia deportiva de Castellón», ha declarado.
La presidenta de la Diputación ha reconocido este empeño en otros deportistas de élite «que también lo han dado todo en París». Entre ellos, ha citado el caso del castellonense Pablo Herrera, «que sabemos que siempre incansable y decidido a superar cualquier barrera nos ha hecho disfrutar del vóley en estado puro».
Junto a él, también ha hecho referencia al «tesón» del vila-realense Sebastián Mora, «al que una fatídica caída de su compañero lo alejó del medallero». «Todos sufrimos con ellos», ha manifestado la presidenta de la Diputación de Castellón, quien ha concluido agradeciéndoles su «grandeza»: «Gracias por todo lo que nos habéis dado. Sois el orgullo de esta provincia».