La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha acudido este martes a la capital altoaragonesa a disfrutar de las Fiestas de San Lorenzo, donde ha destacado que su homóloga oscense, Lorena Orduna, ha conseguido «volver a poner a Huesca en el mapa».
Después de reunirse en el Ayuntamiento con Orduna, que le ha colocado el tradicional pañuelo verde laurentino, la alcaldesa de la capital aragonesa ha asegurado que las fiestas «están siendo un éxito» y que prueba de ello son los «miles de zaragozanos» que se están acercando desde el lanzamiento del chupinazo, el pasado 9 de agosto.
«Hacía muchos años que no se ponían en valor las fiestas de San Lorenzo, tanto como ha conseguido la alcaldesa y su equipo durante este año, que no tenían tantos visitantes de fuera», ha remarcado, y ha felicitado por ello a Orduna.
«No quiero dejar de aprovechar la oportunidad de felicitar a todos los oscenses, a todos los 'fatos', en las fiestas de su patrón», ha expresado, a la vez que ha animado a los altoaragoneses a devolver la visita cuando lleguen las Fiestas del Pilar ya que Zaragoza y Huesca «son dos ciudades hermanas».
Por su parte, la regidora oscense ha agradecido su visita a Chueca y ha afirmado que es «un honor» recibirla «como compañera, amiga, como referencia y como alcaldesa de Zaragoza».
Así, ha destacado la labor institucional que están realizando «las tres alcaldesas», en referencia a ellas dos y a su homóloga turolense, Emma Buj. «Todos conocéis el gran equipo que tenemos en el Gobierno de Aragón y la amistad con las tres alcaldesas», ha reiterado.
Previsión de lluvias y tormentas
Con respecto a las fiestas laurentinas, Orduna ha subrayado que «está saliendo todo fenomenal», aunque siguen un día más mirando al cielo ante la previsión de lluvias y tormentas en una tarde en la que, por ejemplo, hay «un evento taurino muy importante» con las 5.500 entradas vendidas, además de varios conciertos por la noche en diferentes plazas.
Asimismo, este martes hay programados fuegos artificiales, que de momento no se han suspendido, si bien están a expensas de lo que decida el jefe de Bomberos.
«Vamos a estar atentos toda la tarde. Vamos a esperar, vamos a pedir a nuestro patrón que nos respete los pocos días de fiesta que nos quedan para poder disfrutarlas hasta el final, ya que tenemos la ciudad a tope», ha concluido.