El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, reunirá a los 16 consellers de su Govern en el Monestir de Poblet (Tarragona) en septiembre para poner en común los planes de trabajo de cada uno de los departamentos y fijar una hoja de ruta del Ejecutivo.
Así lo ha avanzado la portavoz del Govern y consellera de Territorio, Transición Ecológica y Vivienda de la Generalitat, Sílvia Paneque, este martes en una rueda de prensa tras la primera reunión del Consell Executiu.
«El objetivo que perseguimos es tener una hoja de ruta clara como Govern, fijando estas prioridades y tener las soluciones a los grande retos que tiene Catalunya», ha afirmado Paneque.
En el encuentro, los consellers pondrán en común un plan estratégico que les ha encargado Illa, que fije las prioridades y las líneas estratégicas a trabajar en los próximos años en cada departamento.
La portavoz también ha explicado que antes de la reunión del Consell Executiu, Illa ha entregado a cada conseller una carta que incluía su discurso de investidura y el discurso del expresidente Josep Tarradellas en su toma de posesión en 1977.
Recuperación de las instituciones
«Un momento de recuperación de las instituciones en Catalunya, y también como un símbolo que anticipaba el inicio de la etapa democrática», ha concluido Paneque.
También ha informado de que Illa ha emplazado a los consellers a «ponerse a trabajar desde el primer momento para afrontar los retos de Catalunya» y ha compartido su análisis sobre el contexto político catalán y europeo para enmarcar la futura acción del Govern.