La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a tres jóvenes por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas al hallar entre sus pertenencias diversos envoltorios con cocaína, anfetaminas y éxtasis.
Los hechos han ocurrido sobre las 1.30 horas de la madrugada del sábado a este domingo, cuando los agentes han localizado a los tres sospechosos, que, al percatarse de su presencia, han intentado ocultar los envoltorios en una ventana del Colegio Candalix, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Estas detenciones se han producido en el marco del dispositivo de seguridad y orden público específicamente diseñado para el control de masas e intervenciones de seguridad y orden público en el ocio nocturno de las fiestas patronales de la ciudad.
Durante las primeras jornadas, se han cometido un total de 126 infracciones a la ley de salud pública valenciana por el consumo de alcohol en vía pública, especialmente en la zona centro de la ciudad.
Además, se ha asistido a tres personas por indisposición debida al consumo abusivo de alcohol y se ha realizado también el traslado a su domicilio de un menor de edad en las mismas circunstancias.
Los agentes han cumplimentado 24 actas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes y han procedido a la incautación de dos objetos susceptibles de causar lesiones en la zona de ocio, conforme a la normativa de seguridad ciudadana.
La Policía Local ha asegurado que las fiestas patronales se están desarrollando «conforme al escenario deseable para todos» y han destacado que está teniendo lugar una asistencia «multitudinaria» de personas, principalmente en el Racó Fester y la Barraca Municipal de la zona centro.