El exvicepresidente del Gobierno de Aragón y actual diputado de VOX en las Cortes, Alejandro Nolasco, ha reivindicado el papel desempeñado en el Ejecutivo por su formación hasta el pasado mes de julio, gracias al cual, ha defendido, «los aragoneses pagan menos impuestos y viven mejor».
Nolasco ha destacado la «gran influencia» en cuestiones como la rebaja fiscal, el impulso a los hospitales de Teruel y Alcañiz, la recuperación del transporte sanitario urgente las 24 horas y el combate del fenómeno de la despoblación.
En el primer aniversario del Gobierno presidido por Jorge Azcón, con el que la formación de Nolasco decidió romper en julio por prestarse a que la Comunidad acogiese a menores no acompañados llegados a Canarias, el portavoz de VOX en la Cámara autonómica ha destacado el impulso que dieron a objetivos como la «ambiciosa rebaja fiscal», para la que ha asegurado que «seguirán insistiendo» con el fin de eliminar de manera completa el grupo 2 del impuesto de Sucesiones. «Los aragoneses pagan menos impuestos y viven mejor», ha asegurado.
Nolasco también ha reclamado el mérito en el avance de las obras de los hospitales de Teruel y Alcañiz, así como en la recuperación del servicio de transporte sanitario urgente las 24 horas del día.
Además, ha aludido a las «múltiples» líneas del Fondo de Cohesión Territorial y el Plan 700 para potenciar la vivienda en el medio rural puestos en marcha para luchar contra la despoblación, asunto incluido en su cometido como vicepresidente primero.
En el apartado de reproches al actual Ejecutivo, Nolasco ha lamentado que «por órdenes de su jefe, el señor Feijóo», Azcón se haya mostrado «permisivo» con la «inmigración ilegal» y las «mafias» que «trafican» con personas, «como demostró al aceptar el reparto de menas».
En ese sentido, Nolasco ha confiado en que el Ejecutivo autonómico elabore un estudio sobre los «perfiles repetidos» de los agresores sexuales, «tal y como se aprobó en una proposición no de ley», ha recordado.
Por último, en el apartado del debe, el portavoz de VOX ha incluido la cuestión del despliegue de las renovables: «Lamentamos también que Azcón mire para otro lado cuando el Ministerio aprueba el clúster del Maestrazgo que supone un destrozo absoluto para el paisaje de Aragón», ha calificado.