El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Carlos Vallejo (Jaén Merece Más), ha presentado este miércoles su renuncia al acta de concejal esgrimiendo «motivos personales» y «de responsabilidad con los proyectos profesionales y personales» en la Universidad de Jaén.
En un comunicado remitido a los medios, Vallejo señala que renuncia mostrando «suma gratitud» hacia quienes depositaron su confianza en él í y hacia quienes le han entendido y ayudado «en la toma de esta difícil decisión, surgida de una concienzuda y meditada reflexión».
Agradece también en su escrito la confianza depositada por la ciudadanía en la candidatura de Jaén Merece Más (JM+)y que él encabezó «lleno de orgullo e ilusión» en las pasadas elecciones municipales, al tiempo que que les pide que «sigan confiando en el trabajo y el compromiso de todos los que conforman Jaén Merece Más que, sin lugar a dudas, seguirán luchando por nuestra capital y nuestra provincia».
También ha agradecido a todos los empleados municipales «su implicación y dedicación», así como a los compañeros del gobierno Municipal y a los de la oposición «por todo lo que he podido compartir y aprender con ellos y de ellos».
A todos ellos les ha pedido que «tengan siempre presente que de su trabajo depende el bienestar y el progreso de los jiennenses. En su carta de despedida pide también »disculpas por los errores y omisiones que haya podido cometer" durante el poco más de un año que ha formado parte del gobierno local.
Vallejo termina su escrito dando las gracias a su familia porque son «quienes más intensamente han compartido conmigo todo lo vivido en esta apasionante etapa de mi vida que hoy termina».
Tercera dimisión
La de Vallejo es la tercera dimisión que se produce en el seno del gobierno local (PP-JM+) en el primer año de mandato. La primera fue la del presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, en febrero de este año. En julio, le sigió el concejal de Hacienda, Francisco Martínez (PP), cuya área todavía no se ha cubierto, y ahora, le sucede Manuel Carlos Vallejo.
La de Vallejo es la primera dimisión en el seno de JM+, la formación que llegó a un acuerdo de gobierno con el PP, lo que supuso arrebatar la Alcaldía al PSOE que fue la fuerza más votada en las municipales, pero que no consiguió el apoyo de JM+ para formar gobierno.