La delegada de Economía, Innovación y Hacienda de Madrid, Engracia Hidalgo, ha criticado este miércoles el precio que se ha pagado por la investidura del primer secretario del PSC, Salvador Illa, y ha expresado que le produce «muchísima preocupación».
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas desde Vicálvaro, después de que la Diputación Permanente del Parlament haya aprobado convocar el pleno de investidura de Illa para este jueves a las 10.00 horas con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de PP y Vox.
«A mí lo que me genera es incertidumbre y lo que me genera es la sensación de que los pilares fundamentales del marco constitucional que han supuesto un desarrollo de España en los últimos 40 años sin precedentes, pues se ponen en riesgo», ha trasladado Hidalgo, aludiendo al pacto fiscal alcanzado en Cataluña que influye en la «solidaridad e igualdad» entre comunidades.
Sobre la llegada del líder de Junts, Carles Pugidemont, a España para este pleno de investidura, la delegada ha señalado que el político no le merece «respeto» y no le admira «en ningún sentido» porque es una persona «que cometió un delito y está condenado por ello».