La Policía Judicial sigue investigando las agresiones sexuales a dos mujeres que tuvieron lugar en las madrugadas del viernes 2 al sábado 3 de agosto y del miércoles 24 al jueves 25 de julio en la playa de la Malva-rosa y no cree que ambos delitos estén relacionados.
Así lo ha detallado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha afirmado: «No parece que tengan relación».
Bernabé ha resaltado que «hay una investigación de los dos sucesos por parte de la Policía Judicial». En el primer caso --el de la madrugada del 24 al 25 de julio--, ha indicado que, al parecer, los dos agresores también robaron las pertenencias de la mujer.
«En el caso de este fin de semana, no parece que sea el mismo motivo. Era solo una persona», ha agregado, al tiempo que ha insistido en que la Policía Judicial «está trabajando en la investigación», por lo que ha asegurado que «no puede dar más datos».
Preguntada por la posibilidad de reforzar la vigilancia policial en la zona, la delegada ha recalcado que el operativo de verano para reforzar las plantillas de Policía Nacional «hace incidencia en la presencia policial en las playas, los espacios de festivales y las fiestas populares, donde hay masificación».