EL secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha aplaudido las palabras del primer secretario del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Salvador Illa, en la Comisión Ejecutiva del PSC celebrada este sábado, donde ha llamado ha defendido que el preacuerdo alcanzado con ERC «no es contra nadie» y busca «mejorar la financiación de Cataluña sin perjudicar a nadie». A este respecto, Espadas ha subrayado que «es clave» mejorar la financiación de comunidades como Cataluña, «que quiere iniciar una etapa de progreso, normalización y convivencia, mejorando al mismo tiempo la de comunidades como Andalucía, que está infrafinanciaciada en sus servicios públicos por el actual modelo».
A través de sus redes sociales, Espadas ha puesto de relieve que «solo un sistema que garantiza la solidaridad entre territorios es justo y constitucional». «Eso es lo que apoyan los socialistas andaluces», ha apostillado.
«Hacerlo posible le corresponde al Estado, pero con presidentes autonómicos como Salvador Illa seguro que lo conseguiremos», ha resaltado, llamando a los demás líderes regionales a «estar a la altura y cooperar».