Salvamento Marítimo remolcó en la noche de este pasado jueves a una motora que quedó a la deriva en la bocana del Puerto de Motril, en la costa de Granada, con ocho personas a bordo, todas en buen estado, una operación en la que movilizó a la embarcación Salvamar Gienah.
Fuentes consultadas por Europa Press en Salvamento Marítimo han detallado que en su llamada de alerta los afectados indicaban que la motora, de ocho por cinco metros, había quedado a la deriva en la bocana del Puerto de Motril, por lo que desde el centro coordinador de Almería se movilizaba a la Salvamar Gienah, que llegaba con la motora a las 23,30 horas a la dársena granadina.
«No es lo mismo que se quede un coche en el arcén que una embarcación a la deriva. ¡Y de noche!», ha indicado al respecto, en su perfil de la red social X, Salvamento Marítimo para pedir aumentar las medidas de seguridad naútica. En las fechas estivales aumentan este tipo de incidentes que requieren de su colaboración, según las fuentes consultadas en el organismo dependiente de Transportes.
Precisamente en la tarde de este pasado jueves, también en el litoral granadino, quedaba fondeada una embarcación de recreo sin motor frente a Marina del Este, en La Herradura, en término municipal de Almuñécar, en este caso con dos adultos y cinco niños, también en buen estado.
A través de la línea 900 para alertas, dieron aviso a Salvamento Marítimo, que los remolcó hasta el citado puerto deportivo de La Herradura, donde llegaban a las 17,21 horas, han detallado las mismas fuentes.