La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al presunto autor de una agresión sexual con penetración contra una mujer. El detenido, para que ya se ha decretado su ingreso en prisión, empleó para ello sustancias que vertió en la bebida de la víctima para alterar su voluntad.
Así lo ha manifestado la Policía Nacional en una nota de prensa, quien ha señalado que la operación 'Quiroga' se inició el pasado mes de junio, cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional tales hechos.
La víctima se encontraba con unas amigas en una discoteca de la capital hispalense, cuando un varón le ofreció una copa. Esta misma persona, transcurrido un tiempo, la acompañó fuera del local y la llevó a una zona alejada y escondida donde la agredió sexualmente, además de amenazarla para que no contase nada a nadie de lo ocurrido, según ha relatado Policía Nacional.
Los agentes especializados en este tipo de delitos realizaron «múltiples» gestiones que dieron como resultado la identificación del presunto autor de los hechos, por lo que se estableció un dispositivo para su localización.
Finalmente, el pasado 4 de julio esta persona fue localizada, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. La Autoridad Judicial que entiende de la causa decretó su inmediato ingreso en prisión.