El comité ejecutivo de Cecot ha dicho que el preacuerdo alcanzado entre el PSC y ERC para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat es «un paso adelante en el logro de una financiación justa para Catalunya», ha explicado la patronal en un comunicado este miércoles.
Ha valorado que la propuesta sea «fruto del diálogo y la negociación política» y que recoja, según la organización, las demandas y reivindicaciones de la ciudadanía y el tejido empresarial.
Ha destacado el pacto para que la Agència Tributària de Catalunya (ATC) sea el ente que recaude y gestione los impuestos en Catalunya, y que el preacuerdo recoja el impulso a la industria y la reindustrialización.
También ha puesto en valor el programa pyme transversal a las políticas productivas del Govern, que Cecot considera que recoge una de sus reivindicaciones históricas.
Sin embargo, el presidente de la patronal, Xavier Panés, ha señalado que la experiencia previa hace que la patronal sea «prudente con el grado de consecución de algunas propuestas y medidas» del texto.