El Ayuntamiento de Madrid ha reivindicado las 110 plazas para residentes que se reservarán en el futuro aparcamiento bajo la plaza Santa Ana y ha insistido que se talarán «los mínimos árboles imprescindibles».
«Yo les puedo asegurar que el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha hecho el mejor proyecto para la plaza de Santa Ana que se podía hacer y el mejor parking, desde luego, para los residentes, que va a ser la primera vez en muchos años que los vecinos de Centro, del barrio de Las Cortes, van a tener un parking para residentes», ha subrayado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de la calle Nuria, en la zona de Mirasierra.
Considera que es una actuación que «hay que poner en valor» y ha informado de que el concejal de Centro, Carlos Segura, se reunirá con los vecinos este mismo viernes para informales de todas las actuaciones que van a llevar a cabo en este enclave.
El parking público de la plaza Santa Ana, en el centro de la capital, contará por primera vez con reserva de plazas para los vecinos, ya que de las 296 plazas que tendrá, 110 serán para residentes y las 186 restantes serán de rotación.
El Ayuntamiento continúa remodelando y adaptando los aparcamientos municipales, con la incorporación de avances tecnológicos que integren los diversos modos de movilidad (carsharing, micrologística y electromovilidad para plazas de residentes y comerciantes y en rotación), tal y como ha trasladado este jueves la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.
Esta infraestructura se construyó en 1966 y, tras una inspección del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad en enero de 2020, se detectaron deficiencias derivadas de filtraciones de agua desde la cubierta a las plantas inferiores que han dañado la estructura y los elementos constructivos.