El parque de atracciones Tibidabo de Barcelona ha inaugurado este sábado Merlí, una nueva atracción de caída libre de 52 metros que está inspirada en una varita mágica y eleva a los visitantes a 500 metros sobre el nivel del mar.
Un grupo de 24 socios del TibiClub ha acompañado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y a otros representantes municipales en el primer viaje de la atracción, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Durante la subida, la atracción se detiene y gira para mostrar a los visitantes una visión de 360 grados de Barcelona a 500 metros sobre el nivel del mar, antes de proceder a la caída libre.
Merlí es la principal novedad del parque para la temporada 2024, en la que espera superar los 700.000 visitantes y las 22.500 familias socias del TibiClub.
Collboni ha remarcado la voluntad de que el parque, con 125 años de historia, «tenga novedades constantemente», puesto que el Tibidabo inició la temporada del 2023 con la apertura de Espai 666.
Entre las propuestas educativas y para los más pequeños se encuentra el nuevo espacio CreaTibi by Lego Education, un proyecto en colaboración con Abacus Educació y que promueve las vocaciones científicas entre los más pequeños.
El parque también introduce novedades para la campaña de verano como el estreno de nuevos espectáculos como el 'Marionetes amb Samfaina' en el Marionetarium o la proyección de nuevas películas en 4D en el cine Dididado, y durante el mes de agosto volverá el Laser Show.