La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Irun, ha detenido la madrugada del pasado sábado a dos jóvenes después de causar un corte en una pierna a un tercero con el que habían mantenido una discusión. La víctima ha tenido que ser trasladada al hospital comarcal para ser atendido de las lesiones que presentaba.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 2.52 horas de la madrugada de ayer, la Ertzaintza fue alertada de una agresión con arma blanca ocurrida en el centro de la localidad de Irun.
Hasta el lugar se desplazaron varios recursos policiales que comprobaron que un joven presentaba una herida sangrante en una pierna.
Los ertzainas realizaron un vendaje compresivo a la víctima hasta la llegada de los recursos sanitarios que continuaron asistiéndole.
Una vez obtenida la descripción de los presuntos agresores, tanto Ertzaintza como Policía Local de Irun comenzaron la búsqueda de los implicados siendo localizados poco después cerca del lugar de los hechos.
Los dos implicados, de 20 y 24 años de edad, fueron detenidos por la Ertzaintza acusados de un delito de lesiones con arma blanca, y acto seguido les trasladaron a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, los arrestados han sido puestos este domingo a disposición del Juzgado de Guardia de Irun. La víctima, por su parte, fue trasladada en ambulancia al hospital comarcal tras recibir una primera asistencia.
Precisamente, en esta misma localidad y esa misma madrugada también se producto otra agresión con arma blanca, en este caso, en una discoteca, que la Ertzaintza ha confirmado que sigue investigando.
En este otro caso, ocurrido sobre las 5.45 horas del sábado, la víctima sufrió heridas superficiales por las que precisó atención sanitaria. La Policía vasca mantiene abiertas diligencias para esclarecer las circunstancias del suceso y, hasta el momento no se han producido detenciones.