El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Jorge Azcón «sigue trabajando en mejorar la vida de los aragoneses» y ha dejado claro que «el único proyecto político vacío e instable es el del PSOE, tanto en España como en Aragón».
Algo que ha vuelto a quedar reflejado en la rueda de prensa dada esta mañana por la portavoz socialista, «la tercera vez en estos días que la señora Pérez insulta y descalifica pero no aporta absolutamente nada».
Por ello, el portavoz popular ha querido «tranquilizar a la portavoz del PSOE, que parece que vive en un permanente estado de ansiedad, hablando de realidades paralelas, de debilidad y de soledad; que haga estas declaraciones cuando su organización está fragmentada, dividida entre sanchistas y no sanchistas, cuando su secretario general ha cedido a todos los chantajes imaginables por mantenerse en La Moncloa, refleja precisamente ese vacío político y la propia soledad de la señora Pérez dentro de su grupo parlamentario».
Ledesma ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista dirigido por Mayte Pérez ha respaldado con su voto todas las cesiones y chantajes a los que se ha sometido Pedro Sánchez, desde rebajar el delito de malversación, los indultos, la ley de amnistía, pasando por una financiación ?singular para Cataluña?, la condonación de la deuda. «Todo eso ha respaldado el PSOE de Aragón».
El portavoz parlamentario popular ha señalado que las declaraciones de la portavoz socialista solo pueden entenderse desde «la nula capacidad política del PSOE en estos momentos, que es cero; y también desde su nula capacidad negociadora».
Frente al vacío del psoe un gobierno que gestiona
El portavoz del PP en las Cortes ha afirmado que «frente al vacío y la inestabilidad interna y externa del PSOE, hay un Gobierno de Aragón que gestiona y trabaja para mejorar la vida de los aragoneses que es de lo que se trata».
En ese sentido, ha recordado algunos de los hitos del Gobierno en estos once meses, como ha sido bajar los impuestos; bajar las listas de espera de sanidad, esas que el PSOE tapaba y trataba de esconder; recuperar las ambulancias en el territorio, las mismas que quitó el PSOE con un papel destacado de la propia Mayte Pérez, aprobar los presupuestos con más gasto social de la historia y poner en marcha un plan de vivienda necesario y prioritario para los aragoneses.
«Trabajamos para solucionar los problemas reales y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Les recuerdo que en ocho años construyeron 86 viviendas, de hecho hicieron más habitaciones de lujo en Canfranc que viviendas para los aragoneses. El trabajo sigue y prueba de ello es que hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado entre otras cosas la incorporación de 353 auxiliares de educación especial y 13 profesionales sanitarios a centros educativos, entre otras cosas».
Por todo ello, Ledesma ha invitado al PSOE a trabajar más y a hacerlo «con un objetivo: intentar ser útiles a los aragoneses, esa es su obligación y hoy por hoy ni son útiles ni son creíbles», ha concluido el portavoz popular.