La dirección de la empresa Bosal, con sede en Pedrola y dedicada a la fabricación de tubos de escape, entregará la memoria justificativa del expediente de regulación de empleo (ERE), de extinción de los 135 puestos de trabajo, el lunes próximo, 22 de julio, a la comisión negociadora, formada por los miembros del comité de empresa.
Así lo ha indicado a Europa Press la secretaria general de Industria de CCOO Aragón, Ana Sánchez, quien ha comentado que la empresa ya ha solicitado la aprobación del ERE a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.
Los trabajadores tomarán las vacaciones el próximo 1 de agosto y el cese de la actividad productiva estaba previsto para el próximo mes de septiembre, ha indicado Sánchez, quien no tiene confirmado si la actividad parará la semana próxima.
El comité de empresa, cuyo presidente es David Chico (CC.OO.), habló con los trabajadores hace una semana, cuando la empresa comunicó el inicio del ERE, y de momento no se ha celebrado ninguna asamblea.
A su juicio, el inicio del expediente «está siendo un poco irregular» porque se va a paralizar la actividad y no se llevarán a término los pedidos. La causa del ERE es que Volkswagen ha roto unilateralmente el contrato con Bosal para la fabricación de tubos de escape para sus vehículos, ha explicado Ana Sánchez, quien ha comentado que «se había abierto la oportunidad de transitar hacia otro tipo de productos». Hace varios años hubo otro ERE al perder la producción del Corsa.