El PSPV exige al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que retire el decreto «ómnibus» de simplificación administrativa, aprobado en el último pleno del Consell, y «demuestre que de verdad quiere abrir una etapa de diálogo con la oposición».
«Si no lo hace estaremos ante una operación de maquillaje», advierte el portavoz de Administración Local del grupo socialista en Les Corts, Ramón Abad, quien denuncia que «el decretazo de Mazón está abriendo la puerta al descontrol».
A juicio del diputado del PSPV, el también líder del PPCV tiene la oportunidad este lunes, en el último pleno de Les Corts antes de vacaciones, de «demostrar que de verdad quiere abrir una nueva etapa con los grupos parlamentarios».
Respecto al macrodecreto, denuncia que «abre la puerta al descontrol modificando 29 leyes y 30 decretos» y que supone «un golpe del Consell al debate parlamentario» y a la posibilidad de que los grupos puedan hacer su trabajo de control.
«Por mucho que Mazón intente ocultarlo, la realidad es que estamos ante el 'president' más ultra de la historia, que hace políticas ultras, no porque se lo diga Vox, sino porque son las políticas en las que se siente representado», sostiene el representante socialista.