La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión «de alto nivel» para abordar la financiación de Catalunya y exigir, textualmente, el cumplimiento de todos los acuerdos firmados con el PSOE.
«Tengo muchas ganas de explicarle al señor Pedro Sánchez por qué aún se tiene que mover más por Catalunya», ha expresado en una entrevista a 'Nació Digital' durante su vuelta de este viernes a Catalunya y publicada este sábado, recogida por Europa Press.
A su juicio, ahora que asegura que tendrá libertad de movimientos, lo que toca es una reunión con el PSOE: «Con la presencialidad ganaremos. Quiero que el señor Pedro Sánchez entienda por qué aún se tiene que mover más, porque Catalunya lo necesita, sobre todo en el tema de la financiación.»
En este sentido, ha recordado que para los republicanos será «muy difícil» dar apoyo al primer secretario del PSC, Salvador Illa, para ser investido, hasta que no tengan el cumplimiento de los acuerdos y la calendarización de cuándo se cumplirán.
«Creo que ya he hecho todo lo que tenía que hacer en ERC, creo que no aporto a esta renovación y frescura que el partido necesita», ha añadido sobre los liderazgos de la formación.