El sindicato CCOO Aragón ha reclamado este viernes «mejorar los salarios ante una inflación moderada pero aún sin controlar». El IPC ha bajado al 3,5% en Aragón en junio en tasa interanual, una décima por debajo de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato de junio es el más bajo registrado en Aragón desde abril de 2024. En términos mensuales, la inflación en Aragón ha aumentado un 0,4%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 2,7%.
Para CCOO, «hay que aplicar una serie de medidas para contener la inflación y una de las más importantes es el control de los márgenes empresariales».
«Las empresas han trasladado al alza los costes internacionales a los precios finales buscando incrementar sus beneficios empresariales», ha asegurado el secretario de Acción Sindical de CCOO Aragón, Pablo Castillo.
«Otra de las medidas para atajar el encarecimiento de los productos y bienes de compra es la de mejorar los salarios a través de la negociación colectiva», ha concluido.