Amics de la Rambla ha afirmado que la anunciada suspensión de licencias a más tiendas canábicas, de móviles y de pedicura-manicura en el distrito de Ciutat Vella puede favorecer la variedad comercial, pero ha urgido a consensuar un Plan de Usos específico de La Rambla pensando en los vecinos y el comercio de la zona.
La asociación ha advertido este sábado de que la suspensión puede perjudicar a «proyectos culturales y comerciales relacionados con locales actualmente vacíos», dice en un comunicado.
Considera imprescindible y urgente una normativa «para evitar que la actividad económica se degrade», ahora que hay obras de reforma en La Rambla, donde además es muy caro mantener locales vacíos por su alto valor patrimonial, alerta.
La entidad ha pedido «sensibilidad y atención especial hacia aquellos proyectos que supongan una mejora».
Por eso, propone un nuevo plan especial para La Rambla que «fomente y facilite» estas actividades, alegando que favorece al vecindario y a las tiendas de esta vía y de su entorno.
El anuncio del Ayuntamiento de suspender licencias es positivo, según la asociación, ya que «impide la proliferación de negocios que empobrecen la variedad y el equilibrio» comercial de la ciudad, y ha defendido una oferta comercial y cultural variada y de calidad.