Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, cuando se apeaban en Alicante de un autobús procedente de Algeciras después de que un perro del Cuerpo de Policía Local de Alicante detectara entre sus pertenencias distintas sustancias estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de este viernes, cuando agentes de la Policía Nacional, junto con agentes especializados en caninos de la Policía Local, establecieron un control sobre un autobús procedente de la localidad de Algeciras, pues tenían sospechas de que unos viajeros podrían portar sustancias ilegales entre sus pertenencias.
El vehículo atracó en el muelle de la estación que le habían asignado. Fue entonces cuando el perro adiestrado inspeccionó partes del autobús y alertó «de manera casi inmediata» sobre la presencia de tres jóvenes viajeros, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Cuando los jóvenes fueron trasladados por los agentes a las instalaciones reservadas que posee la propia estación de autobuses, los agentes descubrieron que entre sus pertenencias portaban gran cantidad de pastillas, resina de hachís, cogollos, 13 gramos de cocaína, aceite de hachís y marihuana.
Por estos hechos, los agentes detuvieron a las tres personas, dos hombres de nacionalidad alemana y una mujer de nacionalidad español, de entre 20 y 27 años, que no quisieron realizar ninguna manifestación sobre la finalidad de la tenencia de estas sustancias.
Según las pesquisas de la Policía Nacional, los arrestados destinarían las sustancias incautadas a su venta al menudeo, en particular a su distribución en el mundo de la noche.