El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y líder de VOX en Teruel, Alejandro Nolasco, ha advertido a los 'populares' que «no pueden garantizar nada sobre inmigración porque hay una coalición» en el Gobierno de Aragón con su formación.
En declaraciones a los medios de comunicación este domingo, en Teruel, se ha referido al asunto del reparto de menores migrantes no acompañados a las comunidades autónomas y ha aseverado: «No vamos a pasar por ahí y si hace falta convocar la comisión del pacto de Gobierno, lo haremos».
El Partido Popular «tiene que saber y darse cuenta que somos dos socios en el Gobierno de Aragón. Este es un punto de inflexión y vamos a cumplir la palabra dada», ha expresado Alejandro Nolasco, después de que la vicepresidenta segunda, Mar Vaquero (PP), haya garantizado la «estabilidad» política en la comunidad autónoma a pesar de las «diferencias» entre ambos partidos.
Nolasco ha recordado que su formación defiende que «cualquiera que quiera entrar en España debe hacerlo de forma legal», argumentando que «no podemos tener a personas que no sabemos qué han hecho en sus lugares de origen pululando por nuestro país».
Ha tildado de «curioso» el acuerdo del PP y PSOE para «legalizar de manera directa a 500.000 inmigrantes», algo que ha considerado «peligroso». En este punto, ha alertado de que la seguridad en España «nunca había estado peor», a lo que ha aducido que hay «peleas y acontecimientos que no se habían producido nunca».
Por ello, ha reclamado un aumento de la seguridad y se consigue «no facilitando el tráfico de personas», puesto que los más beneficiados, ha observado, son las mafias de tráfico de personas. En cualquier caso, «VOX no va a facilitar la entrada de menores migrantes ilegales a Aragón», ha zanjado Nolasco.