La vicepresidenta segunda del Ejecutivo aragonés, Mar Vaquero, ha garantizado la «estabilidad política» en la comunidad autónoma, a pesar de las «diferencias» entre PP y VOX --socios de gobierno-- sobre algunos asuntos, como la inmigración.
Vaquero ha incidido este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, donde participa, junto al vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, en el acto de entrega de las medallas del Seisado de Santa Emerenciana, que PP y VOX «somos partidos distintos, que mantenemos posiciones distintas sobre determinados temas».
Pese a ello, ha continuado Vaquero, «hay un acuerdo de gobernabilidad que da estabilidad y es el que ambos partidos pues estamos defendiendo para Aragón».
Así, ha negado que exista preocupación por una posible ruptura del mismo, después de que el líder nacional de VOX, Santiago Abascal, haya sugerido esta semana que el reparto de menores migrantes «amenaza» los pactos de gobierno alcanzados con el PP en varias comunidades autónomas, como ocurre en Aragón.
Frente a ello, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este viernes la «solidaridad de las CCAA gobernadas por el PP» con los menores migrantes tras la amenaza de VOX, una posición con la que se ha alineado el presidente autonómico, Jorge Azcón.
«Somos conscientes de las diferencias, pero lo más importante es que hay un proyecto para todos los aragoneses y que por encima de todo está la estabilidad política, que es lo que nos reclamaron los aragoneses», ha finalizado Vaquero.