El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha criticado la ausencia de la consejera de Educación del Gobierno autonómico, Claudia Pérez Forniés, «en momentos de dificultad» y su «pésima» gestión del asunto de la escuela de Caneto.
Urquizu ha señalado la falta de personal «hasta el último momento» como «su valoración más negativa», tanto en auxiliares de Educación Especial como en institutos como el Pedro de Luna, «donde siguen sin personal administrativo». También se ha referido a problemas de gestión en «muchísimas líneas de autobús».
Ha enfatizado en la «ausencia palmaria de gestión» en un momento «tan delicado» como el actual, en el que se está preparando el próximo curso escolar. «En momentos de dificultad, la consejera de Educación está ausente y es el Gobierno de Aragón el que tiene que enmendarle la gestión, como en el caso de Caneto, donde la vicepresidenta primera --Mar Vaquero-- y el presidente --Jorge Azcón-- han tomado las riendas, dada la pésima gestión por su parte».
Asimismo, Urquizu ha alertado de la ausencia del equipo de la consejera de Educación. «Nos preguntamos dónde está la directora provincial de Educación de Huesca, que tendría que estar negociando sobre el profesorado para el curso próximo en un contexto de recorte de más de 120 profesores en la provincia», ha observado.
Por ello, el portavoz socialista se ha preguntado quién gestiona la educación y «queremos saber dónde está su equipo, también ausente», puesto que no se están produciendo reuniones con profesorado ni sindicatos.