El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha adelantado que el Premio 'Gabriel Cisneros' 2024 será para los cuatro fiscales del Tribunal Supremo encargados de la investigación del 'procés', Javier Zaragoza, Fidel Cadena, Consuelo Madrigal y Jaime Moreno, por ser un ejemplo de «defensa de la Constitución y de la democracia en nuestro país».
«Son un ejemplo de rigor, de constitucionalidad, de independencia y de cumplir con lo que tiene que ser cualquier profesional del Poder Judicial», ha declarado, en referencia a los cuatro fiscales.
Azcón ha anunciado esta decisión durante la inauguración del curso 'El compromiso público de la España vaciada', organizado por el Consejo General del Poder Judicial en el municipio turolense de Albarracín.
Ha destacado su trabajo «excelente e intachable» en la persecución de los más graves delitos contra el Estado de Derecho y contra principios fundamentales de la Constitución, anteponiendo «su deber, el rigor jurídico y los principios de legalidad y separación de poderes ante la injerencia y la presión inaudita, irresponsable y partidista del actual Gobierno de España».
Azcón ha manifestado que el Premio 'Gabriel Cisneros' es el más importante que otorga el Gobierno de Aragón en el ámbito jurídico y reconoce los valores constitucionales.
La entrega de este galardón, que alcanzará su segunda edición, será en una gala el próximo mes de diciembre. En su primera edición, el Premio 'Gabriel Cisneros' fue para los parlamentarios las Cortes constituyentes de 1977 que representaron a Aragón.