La vigésimo primera edición del Mercado de las Tres Culturas ha concluido este domingo tras recibir a más de 200.000 personas durante el fin de semana. Esta muestra, instalada en la plaza del Pilar de Zaragoza, ha contado con más de 80 puestos de artesanía de distintas especialidades.
El pico de afluencia se ha registrado en la tarde del sábado, además, se ha superado el número de visitantes con respecto al año anterior, cuando se alcanzó la cifra de 180.000, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.
A los más de 80 puestos de artesanía de distintas especialidades, se han sumado 51 de artesanía alimentaria, seis tabernas --distribuidas entre la Lonja, San Bruno y la calle Cisne-- y dos jaimas árabes, con kebab y tetería en el zoco árabe del Balcón de San Lázaro. Igualmente se han impartido casi 70 talleres participativos de oficios antiguos.
La consejera municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha celebrado los buenos datos de participación ciudadana en la iniciativa durante los tres días. «Hemos vuelto a la Edad Media, esa época en la que las culturas judía, cristiana y musulmana convivían en paz en nuestras calles y plazas», ha apuntado.