Agentes de la Policía Local de Cullera han detenido a cuatro personas, una de ellas menor, acusadas de intentar asaltar y ocupar viviendas en la zona residencial del Faro de Cullera, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. Los arrestados han sido entregados a la Guardia Civil.
La operación tuvo lugar este miércoles y permitió a los agentes evitar el robo en distintos domicilios y, probablemente, la ocupación en los mismos puesto que algunas cerraduras estaban cambiadas recientemente y llevaban herramienta de cerrajería.
La Policía Local de Cullera acudió a la zona después de una llamada de un vecino del entorno, quien avisó de que había visto a cuatro personas con actitudes sospechosas.
Los cuatro hombres, tres de ellos adultos y un menor, iban uniformados con ropa oscura como si fueran trabajadores y estaban entrando en distintas casas tras romper los accesos a las viviendas y saltando de terraza en terraza.
Dos patrullas acudieron al lugar y detuvieron a las personas en el interior de dos casas. Dos de ellos pusieron resistencia y se lanzaron agresivamente contra los agentes e hirieron uno de ellos, quien necesitó de asistencia médica por lesiones en el brazo izquierdo y la mano derecha.
La policía también tuvo que hacer uso de pistola eléctrica (Taser) para retener a uno de estos dos presuntos ladrones. Los otros dos, que estaban en otra vivienda, se entregaron voluntariamente.
Se interceptaron herramientas para entrar forzosamente en las casas y cambiar las cerraduras como herramienta de cerrajero, candados, bombines, cizallas, destornilladores, mazas, una sierra, un taladro eléctrico y más material empleado normalmente en estos tipos de delitos. A estas cuatro personas, ya en dependencias de la Guardia Civil, se los detuvo por presuntos delitos de robo con fuerza, atentado contra agentes de autoridad y desobediencia.