Un ocupante de una embarcación recreativa dedicada al narcotráfico ha fallecido en una persecución efectuada por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la costa de los Caños de Meca perteneciente al municipio gaditano de Barbate (Cádiz).
Según han informado a Europa Press fuentes del SVA, en la persecución registrada a última hora de este sábado uno de los dos ocupantes de la embarcación dedicada al narcotráfico se arrojó al agua para intentar huir y posteriormente pidió ser rescatado.
Los agentes del SVA auxiliaron a los dos ocupantes de la embarcación para llevarles al puerto de Barbate. Durante el traslado, uno de los accidentados, un tripulante marroquí que no portaba documentación, sufrió una parada cardiorespiratoria sin llegar a ser posible su reanimación.
El otro tripulante, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, presenta lesiones pendientes de valorar y se encuentra detenido, según las mismas fuentes.
Tras el traslado a puerto de los dos individuos, otros medios navales del SVA han recuperado la embarcación utilizada para el transporte de la droga y cuatro sacos de hachís pendiente de conocerse la cantidad.
El pasado 9 de febrero dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida cuando fueron arrollados por una narcolancha que se había refugiado del temporal en el puerto de Barbate.