Un joven de 15 años ha ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza en estado grave tras ser apuñalado esta madrugada en el barrio de Delicias de la capital aragonesa. Se ha detenido a otros dos jóvenes, de 20 y 21 años, como presuntos autores.
Un viandante ha avisado a las autoridades policiales en torno a las 3.00 horas de este sábado, indicando que en la calle Hermanos Gambra había un joven al que, al parecer, habían apuñalado.
Al llegar al lugar señalado, las patrullas policiales han hallado a un chico con una herida producida por arma blanca a la altura del abdomen. Se le han practicado los primeros auxilios 'in situ', puesto que la herida sangraba mucho. Después, la ambulancia de bomberos ha trasladado a la víctima, en estado grave, hasta el centro hospitalario, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón a Europa Press.
El herido estaba acompañado por un amigo y testigo de los hechos, que ha ofrecido una descripción detallada de los presuntos autores. Dos de ellos han sido localizados en la avenida de Madrid y se ha procedido a su arresto como presuntos autores.
Así, el amigo del joven ha relatado a los agentes que ambos caminaban por la zona cuando cuatro personas, en actitud intimidante y amenazante, les abordaron, por lo que corrieron uno por cada lado. Al comprobar que ya no les perseguían se comunicaron entre ellos por teléfono, momento en el que el agredido se dio cuenta de que estaba herido.