La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la comisión registrada por el PP en al Asamblea sobre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) busca «ayudar a la imagen» del centro universitario y que no quieren «hablar tanto de corrupción» porque «para eso están los jueces».
Lo ha transmitido a los periodistas a su llegada al Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE, donde ha recibido el Premio a la Trayectoria Institucional 2024 de su Congreso de Deportes. Ayuso ha recordado que de momento está registrada y que será en el siguiente período de sesiones, en otoño, cuando se activará.
Así, quiere poner el foco en las «prácticas que ha habido dentro de las cátedras» y la gestión académica que «no ha dejado de dar titulares negativos para una de las universidades más importantes de Madrid».
«Conocer cómo han sido esas contrataciones, qué hay en el fondo de esta cátedra podrá, sin ningún lugar a dudas, ayudar a la imagen de la Complutense que ahora mismo está siempre en los titulares por todo lo negativo, por todas las cosas negativas», ha concluido la mandataria autonómica.