Bilbao BBK Live, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi, ha cerrado el cartel de su próxima edición con las incorporaciones de Shygirl presents Club Shy, Stivijoes, Lewis OfMan, Alcalá Norte, Gabrielle Kwarteng y Alba Morena, mientras se cancelan las actuaciones de JPEGMAFIA, Zoe Gotusso y Bored Lord.
Según ha informado la organización, como sucede desde la edición de 2011, no toda la música va a escucharse únicamente desde las alturas de Kobetamendi. En la ciudad, Bereziak ofrece tres jornadas de conciertos de libre acceso y para todos los públicos enclavados en distintos puntos del casco urbano.
Bereziak es un proyecto de Fundación Industrias Creativas que junto a Bilbao BBK Live, mantienen su «compromiso con la música, la cultura y la diversidad». Este proyecto social se consolida con el objetivo de crear una experiencia «única que trascienda los límites del festival y se convierta en un catalizador para el cambio social promoviendo la participación de toda la población y aportando valor a la comunidad en la que impacta», ha destacado.
El encargado de comenzar con la programación el jueves 11 de julio será Martin Urrutia desde la Sala BBK, para continuar el viernes 12 y el sábado 13 con una variada propuesta distribuida entre tres escenarios: Vueling Torres Isozaki, St. Petroni Jardines de Albia y San Miguel Arenal. Este último albergará un bingo musical de la mano de San Miguel, donde un DJ amenizará la espera entre conciertos a través de un repaso por los grandes hits de la historia de Bilbao BBK Live.
La segunda jornada musical será bien ecléctica y a lo largo de toda la mañana y el mediodía, se podrá disfrutar de la electrónica world music latinoamericana de Chancha via Circuito, pasando por los ritmos más urbanos y cercanos al R&B de Kyne y Oddliquor, sin olvidar las guitarras gracias a La Habitación Roja, a Parquesvr y al electrizante dúo formado por las hermanas Iñesta, Repion.
Por su parte, el sábado 13, tercer y último día, el centro de Bilbao será testigo de una de las vueltas más celebradas de los últimos años a cargo de Nudozurdo, además del pop electrónico de Morreo, las riot girrrls Lisasinson, el comeback pop-punk noventero de Samuraï y las barras siempre afiladas y pegadizas cortesía de Barry B y Teo Lucadamo.