La Policía Nacional ha puesto ya a disposición de la Fiscalía de Menores al menor detenido por la grave reyerta acontecida la madrugada del pasado lunes en el Polígono Sur de Sevilla, saldada con dos fallecidos y varios heridos. Según han precisado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores este pasado lunes por la tarde.
Según el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, la citada reyerta, derivada de rencillas entre dos familias enfrentadas, dejó en total cuatro heridos por arma de fuego y dos por arma blanca, es decir seis personas heridas, todas ellas evacuadas al hospital Virgen del Rocío y entre las cuales figuran los dos fallecidos.
Según el 112, sobre las 00,10 horas de la madrugada de este lunes los servicios de urgencias recibían más de una quincena de avisos informando de una «pelea multitudinaria entre vecinos» en plena vía pública, en la calle Victoria Domínguez Cerrato del Polígono Sur, alertando del uso de armas blancas y de que incluso se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Fueron movilizados efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y del 061, dando cuenta inicialmente el 112 de tres heridos, en concreto una menor de edad y un adulto que fueron evacuados por sus propios familiares al hospital, --el más cercano es el Virgen del Rocío--, y otro herido más trasladado por agentes de la Policía Nacional.
No obstante, como ha sido señalado, el delegado del Gobierno en Andalucía ampliaba después a seis las personas heridas, entre las que figuran los dos fallecidos.