La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este lunes que las imágenes sobre una agresión grupal por parte de un grupo de jóvenes a un chico en la zona de la Creu Coberta «ponen la piel de gallina» y ha expresado su «disconformidad» ante unas actitudes «incívicas» que considera que «evidentemente tienen que tener sus consecuencias». En esta línea, confía en que haya detenciones «pronto».
«Igual que yo he visto el vídeo y se ve claramente la identificación de las personas que someten a esa paliza a ese joven, lo ha visto todo el mundo y lo ha visto la Policía», ha aseverado en declaraciones a los medios tras la presentación del dispositivo de seguridad de playas.
En este sentido, ha asegurado que se está reforzando la presencia policial en la zona pues, según ha afirmado, es «evidente» que la discoteca ubicada en el barrio «origina situaciones de falta de convivencia».
Asimismo, la primera edil ha incidido en que existe una interlocución «prácticamente directa» con los vecinos de la zona para intentar «mejorar» la situación. «Aunque es difícil que estas actitudes incívicas paren, lo que requieren es la mayor de las condenas y que, sobre todo, recaiga sobre ellas el peso de la ley», ha apuntado.
A este respecto, ha señalado que en la Creu Coberta, al igual que en otros barrios de la ciudad de València como Orriols, La Punta o Marítim, se ha reforzado la presencia policial. «Hemos incrementado en 100 la oferta pública de empleo para que a finales de año haya 200 policías más en el cuerpo de la policía loca», ha subrayado.
En esta línea, Catalá ha indicado que se está haciendo «todo» lo que se puede para mejorar la situación en la zona y que, desde el Ayuntamiento, ponen a disposición de la Delegación de Gobierno «toda» la colaboración necesaria para que se produzcan las detenciones «pronto».