Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un hombre desaparecido que se encontraba en un acantilado de difícil acceso en El Campello (Alicante), camuflado entre las rocas. Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario para una primera valoración médica.
El pasado martes, un hombre acudió al cuartel de la Guardia Civil de Sant Joan para denunciar la desaparición de su padre, de quien no tenía noticias desde el día anterior. El denunciante informó que desconocía el paradero de su padre y que ni en la vivienda del desaparecido ni en una segunda residencia que posee se encontraba su vehículo, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.
En una primera fase de la investigación, los agentes del Puesto Principal de Sant Joan revisaron las cámaras de videovigilancia próximas al domicilio del desaparecido y de poblaciones limítrofes para seguir sus últimos pasos.
Esta labor los condujo hasta la Cala Palmeretes, ubicada en El Campello, donde localizaron el vehículo del desaparecido. Ante la gravedad de los hechos y la posibilidad de que el desaparecido estuviese por la zona, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, formado por numerosas patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig.
A este dispositivo, se les unieron patrullas de la Policía Local de El Campello, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Ontinyent (Valencia), el Servicio Marítimo Provincial de Alicante y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Zona de Valencia.
Alrededor de las 19.15 horas del mismo día, desde el helicóptero se logró localizar a la persona desaparecida en un acantilado de difícil acceso, camuflado entre las rocas. Debido al estado de nerviosismo del auxiliado, fue necesario movilizar al agente negociador en situaciones de crisis de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Alicante.
De esta forma, mientras una patrullera del Servicio Marítimo visualizaba al auxiliado desde el mar, el negociador y los miembros de EREIM de Ontinyent, «de manera cuidadosa y detallada», guiaron al desaparecido para llevar a buen puerto la operación de rescate.
El dispositivo finalizó sobre la 01.00 horas del pasado miércoles, cuando el rescatado fue trasladado al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant para una primera valoración médica.
Posteriormente, el hijo del desaparecido, quien acompañó en todo momento a los agentes durante el dispositivo, agradeció la rápida y eficaz actuación de la Guardia Civil.