Unas 400.000 personas han visitado la 69 edición de 'Girona, Temps de Flors' que se ha adaptado este año a la sequía, con medidas que han reducido en 400 litros el consumo de agua, según ha informado el Ayuntamiento de Girona este lunes en un comunicado.
La vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Girona, Gemma Geis, ha valorado la edición como «positiva ante un contexto de sequía y de mucha incertidumbre».
La organización ha optado este año por plantas y flores que requieren menos aporte de agua, con especies autóctonas y plantas adaptadas a climas secos, así como flores secas o preservadas para que gasten menos agua.
También se ha facilitado una esponja floral que garantiza la humedad necesaria a la planta, lo que ha hecho posible desarrollar toda la edición regando una sola vez las flores con agua de lluvia.
Ganadores de la mostra d'aparadors
Respecto a la vigésima edición de la Mostra d'Aparadorisme i Decoració Interior, los premiados han sido los establecimientos Ribes, la tienda oficial del Girona Futbol Club y el restaurante Tofu, recibiendo el primer, segundo y tercer premio, repectivamente.
Los ganadores tendrán un espacio especifico en la próxima edición de la revista 'Temps de Flors' para promocionar y dar visibilidad a los establecimientos.