La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha considerado «preocupante» el anuncio del presidente del Gobierno de Aragón de construir un nuevo parque tecnológico en Zaragoza y ha pedido a la alcaldesa, Lorena Orduna que defienda Walqa, que fue "el primer parque tecnológico de Aragón.
«Entre Azcón y Orduna van a dejar morir el que fue el primer parque tecnológico de Aragón, a las empresas ya instaladas y a las que el propio ejecutivo regional anunció recientemente que llegarían. Poco durarán si Azcón sigue pensando sólo en Zaragoza», ha apuntado la portavoz socialista.
Además, ha criticado que «no es sólo que decida sobre nuestra ciudad», en referencia a la capital altoaragonesa, sino que «es que ni sabe que existe» y que «se olvidó de ella cuando pisó el Pignatelli».
Con respecto a la alcaldesa, ha opinado que «es casi de ciencia ficción que exija inversiones», pero que «por respeto a los oscenses debería haber defendido lo nuestro».
Asimismo, Salazar ha alertado de que «poco durarán en Huesca» las empresas ya instaladas en Walqa si Azcón «sigue pensando sólo en Zaragoza, destinando a la capital los grandes proyectos del mandato» y ha defendido que la ciudad oscense, como capital provincial, «merece mucho más que un paseo en campaña electoral adornado con grandes sonrisas».
Del mismo modo, ha recordado a Orduna que «Huesca la eligió para ser alcaldesa, no para dejarla al albur de las decisiones del presidente regional».
Por último, Silvia Salazar ha subrayado que «el futuro pasa por las TIC y Walqa siempre ha sido referencia en ello, como también lo ha sido la integración de alumnos de la FP Dual en las firmas que trabajan desde el parque tecnológico».
«Tras el reciente anuncio de ampliar los estudios de Formación Profesional en Huesca, seguir apostando por Walqa es garantía de inserción laboral para sus alumnos, muchos de los cuales tras encontrar un empleo se quedarán a vivir aquí», ha concluido.