Los Bomberos de Zaragoza se han incorporado este miércoles a la búsqueda del hombre de 62 años de Abena (Jaca) desaparecido el pasado viernes, 10 de mayo, que se ha extendido a los montes cercanos a la localidad, tras peinar las inmediaciones de la misma.
La Guardia Civil de Jaca tuvo conocimiento de la desaparición el pasado domingo a las 10.00 horas, pero el hombre había salido de su segunda vivienda, en Abena, en torno a las 21.30 horas del 10 de mayo, ha informado la Benemérita.
Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, un perro de búsqueda y localización de personas, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca.
En la jornada del lunes, se sumaron al dispositivo Patrullas de Protección a la Naturaleza (PAPRONA), el Destacamento Fiscal y de Fronteras, la Unidad Orgánica de Policía Judicial equipada con un dron con cámara térmica, agentes medioambientales y la Policía Local de Jaca.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha indicado este miércoles que los Bomberos de la ciudad se han incorporado a la búsqueda con la unidad canina, compuesta de cuatro perros adiestrados con sus guías y un bombero más, siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil, que coordina la búsqueda.