El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reclamado este sábado al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, «explicaciones» sobre la «pillada» del presidente provincial del PP de Jaén y diputado autonómico, Erik Domínguez, y sobre «cómo se asumirán responsabilidades».
En declaraciones a los medios de comunicación en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), Espadas se ha pronunciado así en relación con la polémica desatada a raíz de la publicación de un audio de Erik Domínguez, sobre una supuesta filtración de unas bases de un concurso público cuando no estaban publicadas por la Junta de Andalucía.
«No puede pasar desapercibido que se haya pillado a un responsable provincial y parlamentario trasladando una información antes de ser pública y disponiendo de esa información por parte de la Junta de Andalucía», ha dicho el dirigente socialista.
Juan Espadas ha pedido al PP que respete las informaciones que se han publicado sobre ese asunto, y que si no son ciertas, que se desmientan, pero «no las ha desmentido».
Ha insistido en que «pillar a un responsable y parlamentario andaluz como el señor Erik Domínguez trasladando una información que obviamente no debía trasladar a una tercera persona y hacerlo disponiendo de esa información por parte de los servicios de la Junta de Andalucía es una cuestión que no puede quedar sencillamente en el silencio o en una justificación torpe».
Espadas ha indicado que Domínguez «no ha desmentido» las informaciones publicadas, sino que «las ha confirmado y tiene, evidentemente, una responsabilidad que debe explicar cómo va a asumir él, su partido y el presidente de la Junta de Andalucía».
Para el dirigente socialista, «los andaluces merecen que el PP, que todos los días da lecciones a todo el mundo, hoy nos explique cómo va a asumir las responsabilidades» ante estos hechos.
Ha insistido en que Juanma Moreno debe dar explicaciones y también el portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín, quien en las sesiones plenarias, «se dedica a dar lecciones, por supuesto, a los socialistas, de muchas cosas».