La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha calificado de «muy buena noticia que Ford haya anunciado que la factoría de Almusafes fabricará 300.000 vehículos al año de un nuevo modelo coche a partir de 2027». A su juicio, el anuncio supone abrir «una nueva era en Almussafes».
Montes ha señalado que esta producción requerirá de un importante esfuerzo de adaptación, tanto de la factoría como de su plantilla, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, la Conselleria se ha puesto a disposición tanto de la dirección de la planta como de su Comité de Empresa para trabajar conjuntamente durante el período transitorio que se abre desde ahora hasta el lanzamiento del nuevo vehículo, previsto para mediados de 2027.
En concreto, Montes ha subrayado la importancia de trabajar en la formación y la capacitación de la plantilla que hará realidad la fabricación de este nuevo coche que, según el Comité de Empresa no será 100 % eléctrico pero garantizará más carga de trabajo.