El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha prometido este miércoles priorizar la sanidad y la educación ante un «gobierno fallido» de la Generalitat, con una gestión que ha criticado y que se ha comprometido a mejorar.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde Rubí (Barcelona), junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la candidata a las europeas, Dolors Montserrat.
Fernández ha alertado de que Catalunya presenta «los peores datos de calidad educativa de España y de los peores datos de la Unión Europea y tiene unos datos de lista de espera que son también los peores de toda España».
Por eso se ha comprometido a terminar con las listas de espera, a impulsar medidas para descongestionar el sistema sanitario y a mejorar los servicios de atención domiciliaria: «Sanidad y educación son las dos grandes partidas presupuestarias de un país», ha remarcado.
"no es una quimera"
Todo ello lo ve posible porque asegura que el PP ya lo está llevando a cabo en las comunidades autónomas donde gobierna: «No es una quimera, no es algo que me haya sacado yo de la chistera».
Lo ha ejemplificado con lo que está haciendo Rueda en Galicia, a quién ha definido como «un ejemplo y una inspiración» y de quién ha dicho que su gestión sanitaria es ejemplar.