El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha criticado que el cabeza de lista del PSC, Salvador Illa vaya «repartiendo cargos» antes de que voten los catalanes.
Lo ha dicho en una atención a los medios en Barcelona al preguntársele si le ha sorprendido que el socialista se haya comprometido a nombrar como consellera de Interior a la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y portavoz del PSC, Núria Parlon, y como director general de los Mossos al excomisario jefe de la policía catalana Josep Lluís Trapero si preside el Govern.
«A mi lo que me sorprende es que, antes que la gente haya votado, ya haya quien está repartiendo cargos», y ha dicho que este no es el estilo de hacer campaña de los republicanos, porque ha asegurado que en ERC son los de las propuestas.
Ha añadido que la propuesta que le hubiera gustado oír por parte de Illa es que «el Ministerio de Interior dejará de poner palos a las ruedas a las políticas de seguridad de los Mossos» cuando se cubren eventos como la Copa América.
Aragonès ha afirmado que él confía en la profesionalidad de todos los agentes de los Mossos d'Esquadra, a los que ha agradecido su trabajo «imprescindible» para la seguridad en Catalunya.